ESPAGYRIA "Medicina tradicional de occidente", Taller gratuito, sábado 4 de mayo en el Ashram, Jardín de Alhama.

Dentro de nuestro programa de actividades gratuitas 2013 del Ashram, Jardín de Alhama, les invitamos a compartir el próximo taller de ESPAGYRIA, medicina tradicional de occidente.

Próximo sábado 4  de mayo de 2012.

Imparte Marisol Cano, medico reumatologo del Hospital Reina Sofía y especialista en homeospagyria, sofrología y nutrición, donde nos va ha hablar sobre la Homeosespagiria y su aplicación a la salud en nuestros días.


La actividad completa de un día. Es una jornada de puertas abiertas para hacer vida de Ashram con Taller, Yoga, Paseo, Meditación, compartir.  El programa es el siguiente:

10,00h Llegada

10,30h a 12,30h Apertura y Taller " ESPAGYRIA".
13,00h a 14,00h Práctica de Yoga.
14,00h a 15,30h Comida (no incluida).
16,00h a 18,00h Paseos por el Ashram (Finca Ecológica de 4 hectáreas).
18,30h a 19,00h Práctica de Meditación y Cierre de la actividad.

Todas las actividades gratuitas mediante reserva, hasta completa aforo.

Comida ovolactovegetariana BIO 15.-€

La HomeoSpagyria® (Homeopatía Spagyrica) es un sistema terapéutico puesto a punto por el Dr. Juan Carlos Avilés que, difundido desde 1992, propone una nueva actualización de la Medicina Tradicional de Occidente (MTO), y más concretamente de la Spagyria de Paracelso, para abarcar todo lo que se relaciona con la vida en cualquiera de sus manifestaciones y contemplar la totalidad de los estados del individuo desde un ángulo tanto físico-orgánico como psíquico-mental.
La HomeoSpagyria, recurriendo a un lenguaje y a una terminología acordes al hombre del siglo XXI, retoma de los antiguos spagyristas la analogía entre el comportamiento vital del individuo (microcosmos) y el de su entorno natural (macrocosmos). De este modo, las situaciones reactivas de cada persona son comparadas con los distintos niveles de observación de la naturaleza para establecer un diagnóstico y orientar el tratamiento correspondiente, atendiendo siempre a los veintiséis Cuadros Reaccionales codificados por esta corriente en función de cuatro pautas de análisis del individuo (metabolismo, tipología orgánica, pautas comportamentales e integración cognitiva, y adecuación a ritmos y ciclos).
Los veintiséis Cuadros Reaccionales mantienen en la naturaleza un equilibrio fluido y dinámico. De igual forma, cuando el hombre está en armonía a nivel físico, psíquico y social se encuentra en estado de salud, mientras que si ésta se rompe, aparece la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario